viernes, 24 de mayo de 2013

El Turismo de Autocaravana



La libertad de viajar .Foto via Pinterest


Hoy vamos a hablar de una forma diferente de hacer Turismo: los viajes en autocaravana.
España está muy por debajo de países con larga tradición de esta forma de viajar, tales como Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal o Italia.Pero en los últimos años , este tipo de turismo itinerante,  ha mostrado un considerable incremento.


Autocaravana: viajes "estilo caracol". Foto vía Pinterest.

¿QUÉ ES UNA AUTOCARAVANA?

Es una combinación de vivienda y medio de transporte, todo en uno. Una forma de viajar con la casa a cuestas al “ estilo caracol”, perfecta para los turistas más aventureros.


Experiencia viajera única. Foto vía Pinterest.


ESTILO DE VIAJE

Es un maravilloso medio de viajar y disfrutar del tiempo libre de forma autónoma y práctica.
Con total libertad para detenernos en cualquier lugar, poder elaborar nuestro propio viaje totalmente a medida, sin prisas, sin horarios, sin fronteras….Todo ello, lo convierte en una de las mejores formas de hacer Turismo y en una experiencia inolvidable.
Proporciona todos los medios y servicios básicos que se necesitan y se requieren para realizar un viaje: el transporte y el alojamiento.Si a esto le sumamos el máximo confort y el ahorro de costes, lo convierte en una de las formas de viaje más prácticas.


Turismo sin fronteras.Foto vía Pinterest.



PERFIL DEL AUTOCARAVANISTA

-Poder adquisitivo medio. Practicar turismo en autocaravana, no es caro, aunque sí requiere cierto nivel económico, puesto que la inversión inicial es fuerte.Pero se obtiene un buen rendimiento a la inversión a medio y largo plazo, ya que el ahorro de costes tales como el transporte, los hoteles, las comidas….es considerable.
-La media de edad se sitúa en torno a los 55 años. Esta forma de viaje, requiere poder disponer de bastante tiempo para realizarlo.
-Valores de respeto al medio ambiente y al Turismo Sostenible.El turismo residencial, tan explotado en algunas zonas de nuestro país, lo diseñan a su uso y abuso.En cambio, este tipo de turismo, se vuelve solidario con el medio y lo deja íntegro.Es un turismo sostenible, es decir, que lleva desarrollo a las zonas que frecuenta y no altera el paisaje y el equilibrio del lugar.

Autocaravanas con estilo propio. Foto vía Pinterest.


¿DÓNDE ESTACIONAR Y PERNOCTAR?

España es uno de los países receptores más importantes de este tipo de Turismo.Aunque, a día de hoy, no hemos conseguido alcanzar los niveles de otros países europeos, sí que se ha producido un incremento en los últimos años, y a mi modo de entender , la actual crisis económica ha jugado un papel importante en ello. La necesidad de captar nuevos clientes, está haciendo que muchas localidades creen infraestructuras para atraer a este tipo de turistas. Las áreas de parking tienen que ser compatibles con el uso de la autocaravana como alojamiento y deben cumplir una serie de condiciones .

Decoración interior de una autocaravana. Foto vía Pinterest.



Nunca he podido experimentar esta particular forma de hacer turismo, pero espero poder vivir algún día tal experiencia, ya que para mí sería poder vivir una ilusión.
El ver nacer un nuevo día en sitios diferentes, contemplar nuevos paisajes, descubrir rincones escondidos, el  no tener un rumbo fijo ( o el poder modificarlo a mi antojo ), y todo ello poder vivirlo en una casa con un inmenso jardín , en primera línea de alguna playita con encanto o simplemente entre montañas……sería una de las experiencias viajeras más inolvidables que podría vivir.
Y si a todo esto le añadimos el poder hacerlo en autocaravanas tan bonitas como las que os enseño…….la experiencia sería doblemente única.


 
"El mundo está lleno de pequeñas alegrías"


 Hasta la próxima!




12 comentarios:

  1. Yo alguna vez lo he pensado por los perros, pero acabo siempre buscando un hotel donde los pueda tener y pagando una pasta por ellos, me tiene que ser chulo poder dormir durante unas vacaciones cada día en un sitio, y no volver al hotel!!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que teniendo animales, es una opción perfecta, porque nos los podemos llevar de viaje, y para ellos, no sería muy estresante. Yo lo paso fatal cada vez que salgo de viaje...:(
      Ojalá podamos probarlo alguna vez!. Para los que no podemos hacer esa inversión inicial, está la opción del aquiler!
      Muchas gracias por comentar!
      Saludos,
      Ana

      Eliminar
  2. La verdad es que parece muy apetecible. Ser dueño y señor de tu viaje debe ser una gozada. Conozco gente enamorada de esta forma de turismo y que lo defienden a ultranza. A mi me llama la atención pero de momento no me lanzo a la piscima :)
    Besitos. Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela!! Yo no conozco a nadie....pero siempre me ha llamado la atención esta forma de viajar. Quien la prueba, estoy segura que se replantea muchas cosas.... fundamentalmente por la rigidez de lo programado.
      Muchas gracias por comentar guapa!
      Nos vemos.....bueno nos leemos! ;)
      Saludos,
      Ana

      Eliminar
  3. Hola Ana,

    Interesante propuesta. Estoy de acuerdo contigo, quien la prueba queda encantada. Es una forma diferente de vivir las vacaciones.

    En nuestro blog encontraréis varios ejemplo de rutas muy interesantes, tanto por España como por Europa.

    Os recomiendo que alguna vez lo probéis. ¡Os enganchará! ;-)

    Saludos.

    Borja.-
    Areavan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Borja!! Qué honor tenerte por aquí!!Todo un experto en la materia!! Muy interesantes vuestras rutas! Desde luego que si alguna vez tengo la ocasión de pobrar esta forma de viajar, ya sé a quién acudir para planificar el itinerario!
      Gracias por comentar!
      Saludos,
      Ana

      Eliminar
  4. Hola. Yo viajo con autocaravana y es una forma de viajar que me apasiona. Ahora no resulta muy rentable por el precio del gasoil y su consumo, pero para mí es el mejor medio de transporte para hacer turismo itinerante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente los tiempos que estamos viviendo son difíciles para casi todo, pero independientemente de ese hándicap, es uno de las formas de viajar más atractivas que hay, y sin lugar a dudas tiene muchísimos adeptos...
      Muchas gracias por tu comentario!
      Saludos,
      Ana

      Eliminar
  5. Algo así es mi sueño construirme algún día , fabuloso para viajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricky! Por lo que veo esta forma de viaje es un sueño a cumplir para muchos de nosotros!!Me parece perfecto,pues todos debemos de defender un poquito más el Turismo Sostenible.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.
      Ana

      Eliminar
  6. Yo sé que es una de mis opciones en un futuno no muy lejano...con un niño pequeño me parece una idea genial...ir donde te apetece, parar cuando lo necesitas...descansar cuando lo requieres...elegir destinos sin estres ni agobios...y si además cuentas en el viaje con buena compañia creo que puede ser un viaje inolvidable...creo que tenemos un país espectacular que explorar...
    Saludos

    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!
      Cuando quieras planificamos un viajecito!!;)
      Besinos,
      Ana.

      Eliminar

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...