viernes, 3 de mayo de 2013

Viaje de Novios: Mucho más que un viaje.




¡¡Nos vamos de luna de miel!!


Estamos en temporada de bodas.Esta semana hemos visto cómo famosas casas de moda nupcial ,tales como Pronovias (visita su blog aquí) y Rosa Clará ( blog aquí) entre otras ,presentaban  sus colecciones para la Próxima temporada, en la Barcelona Bridal Week.
Y es que la onda expansiva de las bodas es tan amplia, que sectores tan distantes en contenido como el hotelero, la moda, la hostelería, la música,…….se unen para formar  un universo muy peculiar, estresante y emocionante a la vez.
Pero no podemos hablar de bodas sin hablar de viajes, del “Viaje de Novios” o “Luna de Miel”.Un viaje diferente a todos los demás, y no es precisamente por el destino elegido.

Estilos de viajes

HISTORIA DE LA LUNA DE MIEL
Tenemos que retroceder en el tiempo hasta la Edad Media, pues cuentan que fueron los teutones ( habitantes de lo que hoy es Alemania),los que introdujeron este nombre.
Las bodas de los teutones sólamente se celebraban durante la luna llena.Después de la boda, los novios bebían licor de miel durante 30 días, por su supuesto efecto afrodisíaco.
Debido a esto, al periodo inmediato después de la boda, se le empezó a conocer popularmente como luna de miel.

Durante todos estos años y debido a mi profesión como agente de viajes, he organizado y ayudado a encontrar a muchos novios su viaje perfecto, porque aunque parezca mentira, es una de las decisiones que más quebraderos de cabeza trae a unos novios.No todo el mundo tiene claro su destino soñado, el que mejor se adapta a nuestros gustos y necesidades, a nuestro tiempo y presupuesto de viaje…….y un sinfín de factores que hay que tener en cuenta a la hora decidirse por un destino u otro.
 
Cabaña en el Caribe Mexicano.


¿QUÉ SE DEBE DE TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UN DESTINO?
Cuando se nos presenta la hora de sentarnos con nuestra pareja y proponer posibles destinos, no debemos  caer en el error de imponer nuestros gustos por encima de los del otro.Es una de las partes de la organización de una boda que más ilusiona, pero también es una de las partes que más conflicto crea entre los novios, y lo digo con conocimiento de causa, pues en alguna que otra ocasión he tenido que apaciguar tensiones con algún que otro cliente….
Por tanto, debemos de hacer un análisis de los diferentes factores a tener en cuenta  para elegir  el destino perfecto:

PRESUPUESTO
Es el factor más importante.Por mucho que nuestra imaginación vuele muy alto y muy lejos, nuestro presupuesto es el que va a poner límites a nuestros sueños.
Pero hoy en día, la oferta es tan amplia, que tenemos opciones para todos los bolsillos.
Si  vuestro presupuesto es alto, enhorabuena! Las opciones se multiplican.
Si vuestro presupuesto es más ajustado, las opciones siguen siendo muy variadas y no por ir muy lejos, disfrutaremos más.Elegir un destino cercano, pero invirtiendo en un buen hotel, hacer un crucero, viajar fuera de temporada…..son opciones muy recomendables.

Hotel con vistas al Mar Egeo.

TIEMPO DISPONIBLE
Otro factor importante, es ser conscientes del tiempo del que disponemos para realizar el viaje y elegir el destino en función del mismo.
Hay parejas que pretenden visitar 3 países distintos o cruzar medio mundo para ir a una playa, y todo esto disponiendo de una semana.Hay que tener en cuenta que las distancias largas, restan días de nuestro viaje y aumentan las posibilidades de tener problemas al querer abarcar varios destinos, pues suponen múltiples desplazamientos.


ÉPOCA DEL AÑO
Se debe valorar la época del año en la que vamos a viajar y los destinos más adecuados  dependiendo de sus condiciones climáticas.
Si  la boda es en pleno verano, no podemos empecinarnos con viajar a Egipto, porque el fracaso está asegurado debido a sus altas temperaturas en esa época.Tampoco es aconsejable viajar a destinos como Tailandia o el Caribe, pues es plena época de monzones y huracanes respectivamente.Hay que evitar en la medida de lo posible tentar a la suerte.
Si la boda es en invierno, lo ideal es viajar a destinos del hemisferio Sur, como Argentina, Nueva Zelanda o Australia, si lo que vamos buscando son buenas temperaturas, ya que están en pleno verano.
De todas formas, la oferta de destinos, a los que se puede viajar durante todas las épocas del año, es muy variada.


Viaje de Novios a Nueva Zelanda.

ESTILO DE VIAJE
Este factor va directamente unido a la personalidad de los novios. Hay que intentar responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo somos? ¿Cuál es nuestro estilo de viaje? ¿Playa o montaña? ¿Frío o calor? ¿Relax o aventura? ¿Urbano o rural?
 Un viaje de novios a la montaña, nos evoca un destino de nieve, con sus acogedoras cabañas, en la intimidad de una chimenea, un jacuzzi en plena nieve,naturaleza, esquiar….

Viaje de novios a la nieve: Refugio para dos.

Un destino de playa, por el contrario, nos evoca el sol, lugares paradisíacos, atardeceres,el olor a sal,tranquilidad….

Viaje de novios a la playa.Paraísos exóticos.

Un destino urbano representa cultura, paseos,shopping,gastronomía….

Destino urbano.Novios cosmopolitas.

Existen multitud de estilos de viaje.Sólo hay que saber elegir aquellos que más se identifiquen con nosotros y que cumplan a la perfección con nuestras expectativas.


Pero lo que verdaderamente importa, no es el viaje en general ni el destino en particular.Lo importante en un viaje de novios, es disfrutar  se vaya a donde se vaya, y hacerlo juntos.

Recuerda que “la felicidad es una forma de viaje, no un destino.”




Parte de la banda sonora de mi boda.Buenos recuerdos!!Bruno Mars."Merry you"



¿Cuéntame tu viaje de novios? Y si necesitáis ayuda, ya sabéis donde está mi rincón.;)


12 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! Es verdad que bloggeramente hablando hemos nacido casi a la vez :) Pues este post me viene genial. Me caso en agosto y mi viaje ideal es.... ¡¡Kenia con Zanzibar!! ¿Qué te parece?? (dime que está bien si no me pondré muy triste, jeje).

    Un besito. Angela

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Me alegro que me post te haya gustado y te sirva de ayuda!!Qué alegría!! Pues tu viaje ideal me parece maravilloso!! Destinos para viajeros con mucha personalidad, amantes de la naturaleza, de los animales, y de la tranquilidad!;) vuestro viaje os coincide con la época seca.El mes de Septiembre es el mes de las migraciones, y suele ser el más demandado por los amantes de estos destinos.Zanzíbar tiene una de las mejores costas del mundo.Lo más importante elegir mayoristas muy especializados y que os ofrezcan total garantia de calidades como catai o kuoni.Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué contenta me dejas!! Siempre hemos tenido el destino clarísimo pero si alguien desinteresado (no quien me vende el viaje) y con experiencia me dice que hemos acertado pues...yo más feliz que una perdiz!.
    Muchas gracias solete!!

    Besitos. Angela

    ResponderEliminar
  4. Pues a ilusionarse mucho con los preparativos, la boda, el viaje.....y a disfrutar que es lo más importante!
    Gracias a tí!

    Besitos.Ana

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Te he decubierto por casualidad y me quedo por aquí :)

    Yo ni me he casado ni, por el momento, hay planes para ello pero sin duda me quedo un uno de esos destinos exóticos!! Esas playas son mi debilidad!!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  6. ana!! como me gista mucho tu blog y me has dicho que mi viaje de novios es estupendo (qué interesada soy, que no!!) te he otorgado un premio en mi blog. Para impulsar los blog pequeñitos como los nuestros. Espero que te haga tanta ilusión como me ha hecho a mí!
    Besitos. Angela

    ResponderEliminar
  7. Tania! Bienvenida guapa! Me alegro que te quedes en mi rinconcito!;) Yo tengo que confesar tb que las playas son mi debilidad y si son exóticas ya ni te cuento....!!:)
    Angela!!Te doy las gracias otra vez por aquí! Me ha hecho una ilu tremenda!Los premios siempre son bienvenidos!!Y lo dicho....este finde estate atenta!!;)
    Y otra cosa que me hace mucha ilusión son vuestros comentarios!!Me encanta!
    Un besito.
    Ana

    ResponderEliminar
  8. Hola, es dificil elegir el viaje de bodas. El mio fue hermoso, playa y alojamientos en uno de los mejores Hoteles en peñiscola. Imposible de olvidarlo y con muchas ganas de volver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil, pero siempre hay un destino para cada tipo de persona,y , en este caso, de pareja. Sólo hay que saber identificar bien las necesidades para poder cubrirlas a la perfección!
      Un saludo y gracias por comentar!.
      Ana

      Eliminar
    2. Me encanta el de Nueva Zelanda, en este blog http://www.celebrarbodas.com/2017/11/viajes-de-novios-originales-con-island-tours.html nos lo proponen en caravana...

      Eliminar
  9. Creo que los viajes de novios son muy importantes para empezar la vida de casados con el pie derecho, me encanta viajar y a mi futuro esposo, aun no hemos conseguido donde ir pero se que ambos lo tomamos con mucha importancia

    ResponderEliminar

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...