sábado, 28 de diciembre de 2013

Desfile del Mercadillo Enjoy and Shop






El pasado fin de semana tuvo lugar la 8ª edición del  Mercadillo Enjoy and Shop, iniciativa que nace con el fin de fomentar el pequeño comercio , la artesanía y el emprendimiento asturiano.
Cada nueva edición , se realiza en  espacios singulares y diferentes de Asturias, tales como el Niemeyer, la Universidad Laboral,…y el  Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad de Oviedo, como ha sido en esta ocasión.

Edificio Calatrava . Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo


Jóvenes diseñadores, joyería,artesanía,cosmética, repostería y así hasta 51 stands donde, cada uno de los participantes, exponían con ilusión y profesionalidad sus trabajos .


Durante todo el fin de semana, se organizaron diferentes e interesantes actividades.


El Sábado,dentro de las actividades programadas  del  Enjoy and Shop,  tuvo lugar un desfile de moda organizado por la empresa de comunicación y eventos MG LAB y al que El Rincón de Anina ha tenido el honor de asistir, invitada por Ana Rellán, organizadora del evento y diseñadora de la firma Pena de Suerte.Gracias Ana por invitarme, pues para mí es un placer poder contribuir en apoyar y fomentar este tipo de iniciativas.
El desfile fue presentado por la fantástica y simpática blogger María Álvarez, de Mery Trendy, que como no podía ser de otra forma, eligió un estilismo muy acorde para la ocasión. Su versátil y favorecedor vestido estaba firmado por Pena de Suerte, una de las diseñadoras participantes.



La bloggera asturiana María Álvarez, de Mery Trendy, luciendo un diseño de Pena de Suerte durante la presentación del desfile.

La diseñadora que abrió el desfile fue Keka, con piezas de bisutería y complementos  elaborados con oro vegetal, también conocido como “ capin dourado” , hierba que crece al Norte de Brasil, en los campos Tocantins (Jalapao) y que cuenta con un característico color dorado.Por tratarse de una especie única y 100 % ecológica, está muy protegida y solamente artesanos autorizados pueden trabajarlo.






Se trata de una artesanía única en el mundo, cuya técnica de trenzado es muy similar a la del mimbre y al que se le une un metal con la técnica del chapado.Como resultado, unas piezas de extraordinaria belleza y que han llegado a conquistar los mercados más exclusivos.
Personalmente me ha fascinado y después del desfile me he pasado por el stand para poder ver las piezas con detenimiento y ampliar información sobre su técnica de elaboración.
Isidora`s fue la siguiente firma en presentarnos sus diseños.Sus creaciones son piezas confeccionadas en seda 100% natural, tintadas a mano y sus estampados está hechos sin plantilla, lo que les confiere un carácter exclusivo.





Sus pañuelos y camisolas, son diseños vaporosos, frescos y delicados , perfectos para estaciones más cálidas y para aportar elegancia a nuestros estilismos veraniegos.

La diseñadora asturiana Sara del Valle, fue la siguiente en mostrarnos sus diseños. Nos presentó una colección de fiesta, muy apropiada para las fechas en las que estamos, en la que nos demostró mucha personalidad en la elección de las telas, con unas líneas elegantes y femeninas.Me llamó la atención y me gustaron especialmente aquellos diseños que tenían escotes a la espalda, tendencia muy al alza en las piezas de fiesta, por su interpretación sutil y elegante.





Y para terminar, cerró el desfile la firma Pena de Suerte, en la que su diseñadora Ana Rellán, ha sabido plasmar su particular visión de la moda, con influencias multiculturales, líneas sencillas,favorecedoras y un uso del color muy inteligente.





La colección que  presentó se caracteriza tanto por su funcionalidad, ya que está pensada para una mujer actual,urbana ,práctica y versátil, como por su feminidad, tanto en la buena  elección de la paleta de colores como en la elegancia de sus cortes simples  y cómodos, sin descuidar la sensualidad en las formas.
Su colección está disponible aquí, y próximamente podremos encontrar sus diseños en varios puntos de venta. Estad atentos en las redes sociales o en su web.
De la peluquería, tanto de las modelos como de la presentadora, se encargó Carmen, directora del salón Karmen-Estilista de Oviedo.Pudimos ver varias de las últimas tendencias tanto en recogidos de fiesta, como en melenas sueltas y con volumen.



El maquillaje corrió a cargo del Centro Luz de Luna, que siguiendo la misma línea temática del desfile, nos mostraron maquillajes de noche y fiesta, naturales y muy luminosos.

Si queréis ver  las colecciones al completo, podeis hacerlo de la mano de Yeray Menéndez y Cristina Ibaseta, aquí.

 Y hasta aquí mi personal crónica del evento,  al que acudiré en las siguientes ediciones siempre que pueda.
Para mí ha sido un auténtico  Enjoy and Shop!


Hasta la próxima edición amigos.



4 comentarios:

  1. totalmente d acuerdo q m gusta tu manera d escribir.si necesitas acompañante para este tipo d eventos...me apunto!.inteteresante el oro vegetal.bs

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu artículo!!

    Me ha encantado conocerte: te deseo muchísima suerte en esa nueva andadura profesional.

    Saludos.

    www.penadesuerte.com
    http://penadesuerte.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  3. De nada Ana, ha sido un placer. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...