martes, 31 de diciembre de 2013

Vestidos para la noche de Fin de año

Las faldas vaporosas son una de mis debilidades, puesto que se consigue un look lady muy favorecedor , estilo años 50.


Y por fin ha llegado el último día del año. Día en el que todos, el que más y el que menos, hacemos balance de lo que dejamos atrás, pero hay que intentar visionar el  nuevo año que tenemos por delante. Una actitud positiva, nos llevará a conseguir muchos de los propósitos que todos nos empecinamos en plasmar en las famosas “ listas de buenos propósitos para el nuevo año”.
Y para entrar en el 2014 con buen pie, qué mejor plan que poder pasarlo en la compañía de nuestra familia o amigos, eligiendo el escenario que más nos apetezca.
En mi caso, este año, y después de muchísimos años disfrutando de noche viejas con amigos, no voy a decir cuántos porque me hace sentir vieja,  vuelvo a casa por Navidad, en este caso por Fin de Año.Con lo que me comeré las uvas con mi familia, y disfrutaré con ellos de una noche a la vieja usanza.


Un estilismo de Fin de año no tiene que ser siempre de largo, o con vestidos. Apuesta también por trajes masculinos, con un cuerpo lencero, un éxito seguro.


Pero, un año más, y es algo que lleva apeteciéndoseme reiteradamente desde hace unos años, no puedo evitar imaginarme acudiendo a una fiesta de noche vieja con toda su parafernalia de vestido largo, brilli brilli por doquier, maquillaje y peinado maravilloso ( te propongo ideas aquí) y, como no, unos altos y fantásticos zapatos (más ideas aquí) , así tenga que estar sentándome cada poco durante toda la noche….;)

Vestido cásico, elegante y atemporal.


Pero no hablo de una fiesta de esas masivas, a las que todos hemos ido alguna vez cuando teníamos veintipocos y donde lo pasábamos de cine…., hablo de una cena de gala, donde disfrutar de buena música, donde puedas tener una agradable conversación y cuando , llegado el momento, podamos disfrutar del inevitable desmelene , pero sin agobios, ni colas interminables ni  molestias varias, típicas de esa noche.
Pues bien, dicho esto, qué tal si pasamos a la parte que más me gusta……las propuestas de los vestidos de fin de año que yo me pondría para la ocasión.

Los vestidos cóctel será siempre una apuesta segura y los podemos utilizar en cualquier evento del resto del año.


Cuando llega el momento de decidir vestuario para una noche como la de hoy, y por supuesto aplicable a cualquier evento que podamos tener , no podemos olvidar aplicar una regla de oro: menos es más. Lo digo porque mucha gente comete el error de dejarse llevar por la emoción del momento y  caen en el exceso. Porque que sea Fin de año, no todo vale!!No se puede ir vestida cual árbol de Navidad, llena de brillos de los pies a la cabeza y con peinados tan elaborados que parecen salidos de un estudio de arquitectura.

La clásica combinación del negro y el dorado, junto con la falda asimétrica, sería sin dudarlo uno de mis looks elegidos.

El color rojo es el color estrella, no sólo de la noche de Fin de Año, si no de toda la Navidad.

Por lo tanto, tal noche como la de hoy, no duda cabe que colores como el negro, con sus combinaciones estrella con el dorado y el plateado, el rojo y las lentejuelas, son los protagonistas absolutos de los estilismos de noche vieja. Aunque opino que recurrir a colores llamativos como el azul Klein, el verde esmeralda, el morado e incluso el amarillo, es todo un acierto.

El azul Klein con el dorado, es una combinación perfecta.



Las lentejuelas, nunca en exceso, no pueden faltar en Noche Vieja.


Otra regla básica para no pecar de excesos, es compensar un vestido llamativo con complementos  básicos y peinados muy ligeros y naturales.



Lo cierto es que sea cuál sea nuestra decisión final, lo importante es sentirnos cómodas, guapas y ser fieles siempre a nuestro estilo, para poder ser nosotras mismas. He aquí el secreto de la perfección.
Y con este post, el último del año, quiero desearos a todos los que seguís el blog y a aquellos que siempre me ayudáis compartiendo mis publicaciones de forma incondicional, que el 2014 sea un año especial y que nos ayude  a ser un poquito mejores.

Y no olvidéis que “el final de un viaje es el inicio de una nueva aventura”



¡¡¡FELIZ  AÑO AMIGOS!!!


Fuente fotos: Pinterest.



2 comentarios:

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...