miércoles, 24 de abril de 2013

Cruceros: un estilo de viaje.




Durante años, los cruceros no tuvieron gran importancia en el sector turístico.Pero actualmente, el turismo de cruceros, es la modalidad que más ha crecido en el mercado turístico en tiempos de crisis, considerados como una de las fuentes de turismo más emergentes.Esto no sólo se refleja en el número de pasajeros,sino también en los empleos directos e indirectos que generan.
Y esto se debe en gran medida, a la democratización del sector.Aunque el concepto de crucero no ha cambiado con el paso de los años, sí que ha habido una revolución social, reflejado en el turista objetivo.Los viajes en cruceros, eran destinados únicamente a la alta sociedad.El ejemplo perfecto, para este caso, es el malogrado Titanic.
Todos los prejuicios que puede tener una persona sobre viajar en crucero, desaparecen con la experiencia.Y es que hay muchos tópicos sobre ellos.
Los que más veces he escuchado, tanto en mi trabajo, cuando recomiendo un crucero, como en mi círculo de amistades, es que “los cruceros son para gente mayor”  y  que “son muy caros”.Quizás en sus inicios lo fuesen,puesto que la oferta no estaba diversificada, pero con la democratización del sector, las cosas han cambiado,y mucho.Actualmente ofrecen gran variedad de itinerarios, barcos,tarifas,actividades…..capaces de adaptarse a todas las necesidades de cada pasajero.Además de esto, hay que añadir que cada compañía busca un perfil de cliente diferente, influyendo el tipo de destino, la categoría del barco, las instalaciones y el precio.
Por ello, incido en la importancia de un buen asesoramiento para elegir el tipo de crucero que mejor se adapte a nuestras necesidades.Evitemos en la medida de lo posible las “opiniones de oídas”.

Grandes buques.Calidad,diseño e innovación

VENTAJAS

Considero que esta forma de viajar tiene muchísimas ventajas, y entre ellas destacaría:

·         Perfecto para todas las edades, debido a la diversidad de ambientes, itinerarios,tarifas,deportes,espectáculos….
·         Enriquece las vacaciones.
·         Gran oferta de excursiones, personalizadas y a medida.
·         Shopping a bordo.Algunos buques son auténticas ciudades flotantes, y como tal poseen, no sólo tiendas de grandes marcas, sino impresionantes centros comerciales y de ocio.
·         Organización simple.Sin trasbordos, sin hacer y deshacer maletas, sin reservas en restaurantes,sin desplazamienros…..
·         Vacaciones prácticas.
·         Todo incluido.Este sistema se ha ido implantando poco a poco en casi todas las compañías navieras, por su facilidad para el cliente en todos los aspectos.
·         Su principal valor es la calidad de sus instalaciones y servicios.
·         La gastronomía a bordo, en unas compañías más que en otras, suele ser excepcional.
·         Variedad de destinos que se visitan en un mismo viaje.
·         Socialización. Se hacen buenas amistades.

Hermosa puesta de sol desde un crucero por el Mediterráneo.


INCONVENIENTES

A  nivel personal, considero que los cruceros tienen dos inconvenientes:

1.       Las paradas en destino. Suelen ser breves y muy intensas.Dependiendo del destino, el tiempo empleado en hacer la visita suele ser suficiente.Pero, por poner un ejemplo, ver ciudades como Roma en unas horas…..duele.
2.       Obligación de ceñirse a los horarios para casi todo.


Pero como no todos los viajeros tienen alma de trotamundos, los cruceros son una opción de viaje que aporta sensaciones nuevas y muy placenteras.
Hasta que no se hace un crucero, no se experimenta la sensación de este tipo de viajes , no pudiéndose comparar con ningún otro, y quien prueba repite.


 Emotivo vídeo.Campaña publicitaria de Royal Caribbean



3 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de hacer uno. A ver si algún día lo consigo!

    Cris
    http://turistademoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Realmente merecen la pena!Besinos

    ResponderEliminar
  3. Muy buen informe y muy interesante. Para los amantes de las embarcaciones y todo lo referente a la náutica los invito a visitar la página Deproa net. Allí encontrarán todo lo que necesitan para la compra, venta, alquiler y accesorios náuticos. Se los recomiendo

    ResponderEliminar

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...