jueves, 4 de abril de 2013

Organiza tu viaje

Organizar un viaje

Ya hemos hablado de la importancia que tiene planificar con suficiente antelación un viaje, por lo que vamos a continuar con el paso que le sigue, y os voy a comentar lo que hay que tener en cuenta a la hora de organizar un viaje.
Una vez elegido el destino, teniendo en cuenta aspectos como gustos,necesidades,presupuesto,tipo de viaje,clima,temporada recomendable…..y antes de proceder a realizar las correspondientes reservas de los productos y servicios turísticos, hay que considerar varios puntos clave en la organización:
  1.  Asesoramiento de los requisitos burocráticos que requiere el destino que hayas elegido.Este punto hace referencia fundamentalmente a destinos internacionales, aunque también podemos incluir, permisos especiales, como los necesarios para viajes con menores, condiciones sanitarias que requieran vacunas previas,etc….

En el caso de visados o permisos especiales de entrada a un país, hay que efectuar dichos trámites con suficiente antelación, y ¡ojo! hay destinos en los que los trámites no siempre pueden, como es el caso de Thailandia, hacerse en el aeropuerto.Cuidado con este tipo de informaciones erróneas, que han causado más de un disgusto por no haberlas consultado a quien corresponde.
Por ello, mi recomendación es  consultar y contrastar las informaciones con un profesional o contactar con la embajada que corresponda.
               -www.amadeus.net/home/destinations/es
               -www.amadeus.net/home/currency/es/index
                       2.   Viajar con seguro.Como ya os comenté en mi post anterior es la forma más responsable de viajar , minimizando los problemas e imprevistos antes y durante nuestro viaje. Viajar sin seguro, especialmente a destinos internacionales,nos puede arruinar algo más que las vacaciones…..;)

                  3.    Organizarnos correctamente adaptándonos al medio de transporte que hayamos elegido para viajar.En el caso de viajes en coche,consultar previamente el estado de las carreteras y calcular la ruta óptima.
               -www.viamichelin.es
               -www.maps.google.es
Si  por el contrario hemos elegido el avión,es fundamental asesorarnos correctamente del aeropuerto de destino.Tipo de aeropuerto,situación,distancia con nuestro lugar vacacional,comunicaciones…..El desconocimiento de este tipo de informaciones, puede traernos más de un problema y gasto imprevisto, que nos haría empezar nuestro viaje con mal pie.


Ya tenemos los ingredientes necesarios para cerrar las reservas que correspondan a nuestro viaje elegido: una buena planificación y una correcta organización.

¡BUEN VIAJE!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...