miércoles, 10 de abril de 2013

Ibiza, la Isla Mágica




Dalt Vilá.Ibiza



Inauguro esta sección de Destinos, como no podía ser de otra manera, hablando de Ibiza, la Isla Mágica.
Hace muchos años que descubrí  la isla, fue mi primer viaje de forma “autónoma” y siempre lo recordaré de forma muy especial.

Algo tiene Ibiza, que una sóla visita te sabe a poco y sientes una misteriosa necesidad de volver.Y cada vez que vuelves, descubres una Ibiza diferente.Y es ahí donde radica su encanto, en la diversidad de ambientes , en el contraste entre el día y la noche, en la sencillez de sus gentes, en sus paisajes…
Uno de los errores más comunes que comete la gente, es pensar que Ibiza sólo es lo que nos venden: un destino de macrofiesta, de ruido, bullicio, de locura y desenfreno….Nada  más lejos de la realidad.
Es un hecho que Ibiza es uno de los mejores destinos de fiesta y con la mejor vida nocturna del mundo.Es popularmente conocida por  sus discotecas , siendo algunas de ellas de las más valoradas a nivel europeo, donde DJs de renombre  hacen cada noche  bailar a miles de apasionados de la música electrónica, que se desplazan desde cualquier rincón del mundo atraidos por su fama.
Pero la isla no sólo se alimenta de la fiesta y la vida nocturna.Ibiza es mucho más que eso.

Fue con la llegada de los hippies, en las década de los años 60, cuando la isla comienza a tener  un carácter especial.Uno de los mayores legados que nos dejó esta comunidad, es la archiconocida “moda adlib”, siendo un estilo de vestir típicamente ligado a Ibiza, cuya caracterterística más distintiva es el color blanco.El lema principal de esta moda es “ Viste como quieras, pero con estilo”.
También es importante destacar el legado que dejaron en la isla los fenicios, manifestado en su arquitectura tradicional.A Ibiza, también se la conoce como la “Isla Blanca” y eso se debe fundamentalmente a sus construcciones típicas, las casas payesas, encaladas en blanco puro , que hacen que el paisaje ibicenco tenga una luminosidad especial.

Actualmente, gracias al agroturismo, se puede disfrutar de una estancia en este tipo de construccines,  que va a hacer que vivamos nuestras vacaciones de una manera diferente: íntima, rural y ecológica.
Cualquier rincón que visitemos de la isla, nos invita a quedarnos, pero son las playas ibicencas, las que tienen un magnetismo especial.Aquí también tenemos diversidad de ambientes, con lo que podemos elegir entre playas con multitud de chiringuitos, bullicio, fiesta, famoseo….como la Playa de las Salinas, y otras donde la tranquilidad y el silencio las convierte en exclusivas, tanto que la propia isla no las señaliza para que no se masifiquen y sólo unos privilegiados puedan disfrutarlas. Es el caso de Punta Galera, cerca de San Antonio.Uno de los enclaves más espectaculares para ver las puestas de sol, junto con Cala D`hort y su emblemática y misteriosa Es Vedrá.

Es Vedrá y su misterioso magnetismo.Ibiza


No queria hacer la típica ficha de destino, donde hago recomendaciones básicas, dónde alojarte, dónde comer, qué visitar…..que lo haré, sino que quería trasmitir mi entusiasmo y mi amor por la isla de una forma reflexiva y personal.Porque para mí, Ibiza huele a libertad, a tradición, a mediterráneo, a transparencia, a tolerancia,a alegría, a soledad, a calidez…..Porque en la pluralidad está la diferencia e Ibiza es diferente.

¿Qué es para vosotros Ibiza?¿Sentís la isla igual que yo?









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...