sábado, 13 de abril de 2013

Cómo hacer bien una maleta

Exceso de equipaje

Llega  el ansiado y emocionante momento de irnos de vacaciones…..la alegría nos invade.Llevamos un mes tachando los días en el calendario a modo de cuenta atrás.Tenemos planificadas,organizadas y estudiadas cada una de las cosas que vamos a hacer, comer, beber, visitar……pero por alguna inexplicable razón, dejamos para última hora el hacer la maleta.
Nervios, prisas, ansiedad, mal humor por no tener limpios tus vaqueros preferidos, no encuentras ese vestido que te queda divino de muerte….¡Que no cunda el pánico!
Con una planificación y una organización muy básica, podremos hacer la maleta de manera que no parezca que nos mudamos de casa, cargándonos de cosas inútiles, y olvidándonos de lo necesario.
“Art of Packing”, así lo denomina Louis Vuitton, porque el hacer bien una maleta es todo un arte.Y no puedo estar más de acuerdo, puesto que conseguirlo se convierte en una auténtica partida de tetris,nivel experto. Por ello, pongámonos manos a la obra. Modo Tetris ON.

  •         Lo primero que tenemos que tener en cuenta es:

- El destino.
-Duración de viaje.
-El clima.
-Agenda en el destino, es decir, el tipo de actividades que tenemos programadas.
-Medio de transporte en el que viajamos.Este punto, es importante tenerlo en cuenta porque va a determinar el tipo de maleta que debo llevar.Para los viajes en avión, sobre todo cuando tengas que hacer escalas, lo recomendable es llevar maletas rígidas, puesto que aguantan mejor los golpes que sufren.
-Informarnos sobre el equipamiento del hotel.Si el hotel dispone de secador, toalla para la playa/piscina,etc…. Nos va ahorrar espacio en nuestra maleta.

  •          El  siguinte paso a seguir, es elaborar una lista con las cosas necesarias para nuestro viaje, intentando relativizar  lo que realmente nos va a ser útil.
  •          Una vez que tenemos realizada nuestra lista y elegida la maleta, procedemos a hacerla, siguiendo las siguientes recomendaciones:

-Hay que intentar seguir un orden y una lógica.No empezar a meter cosas a lo loco y de cualquier manera.
-Poner toda la ropa colocada encima de la cama para visualizarla mejor e ir haciendo combinaciones lo más prácticas posibles.Lo ideal, es que recurras a las prendas básicas, fácilmente combinables con otras prendas, para poder tener varios outfits, pero permitiéndonos llevar pocas piezas.
-Ser precavidos, pero con medida.Hay que intentar llevar un par de cosas por si acaso, una chaquetita para la noche en un destino de playa, un chubasquero por si llueve……pero no llenar la maleta compulsivamente de “por si acasos”.
-Llevar equipaje de mano, con aquellas prendas necesarias para estar un par de días sin nuestro equipaje, por si nos lo extravían en el viaje de ida.
-Llevar puesto lo que más abulte.
-Los zapatos deben ir separados por pares y en bolsas para encajarlos mejor.Evitar en la medida de lo posible hacer lo que yo hago, que es intentar llevar el zapatero entero como si no hubiese un mañana……Hay que ser prácticos y realistas.
-El neceser siempre al fondo, y cerciorándonos de que los botecitos estén bien cerrados, para evitar desastres como que se nos abra el champú o que se nos rompa el bote de colonia.Por esto, es recomendable llevarlo siempre en el fondo y envuelto en plástico o telas impermeables.
-Enrollar las prendas de algodón y los pantalones, suelen ocupar menos espacio y no se arrugan en exceso.Un truquillo, por si alguna prenda se nos ha arrugado, es darnos una ducha bien caliente, y al terminar, colgar la prenda en el baño para aprovechar el vapor del agua y ¡voilá!, arruguitas fuera.
-Las prendas gruesas deben ir siempre en el fondo.
-Si tu viaje es con una compañía de bajo coste y no quieres pagar por el equipaje, lleva una maleta de mano en la que debes meter  lo estrictamente necesario y ser muy hábil con los puzzles.En destino, puedes comprarte un botecito de detergente y lavar la ropa a mano para poder reutilizarla.

  •          Por último, una vez que tenemos organizada nuestra maleta y hemos repasado bien la lista para comprobar que no se nos ha olvidado nada, tenemos que identificar la maleta.Aspecto muy importante a tener en cuenta por si tenemos la mala suerte de que nos la pierdan.


Vídeo curioso de cómo aprovechar el espacio de una maleta

Este post podría haberlo titulado “ Consejos vendo pero para mí no tengo”, pues todo aquel que me conoce sabe que no sigo todas de las recomendaciones que os describo, y siempre tropiezo en la misma piedra, metiendo todo mi fondo de armario en la maleta, llevando ropa que al final nunca me pongo , echando en falta lo que realmente hubiese necesitado y olvidándome, de cosas tan básicas, como el cepillo de dientes por no revisar mi lista.

¿Cómo organizais vuestra maleta? ¿ Sois de los que llevais la casa a cuestas? 

2 comentarios:

  1. Ay....si yo te contara mis múltiples historietas con el dichoso sobrepeso, teniendo que repartir mis cosas entre mis amigas y acabando por llevar el secador del pelo en el bolso....Grandes consejos Anita! para lo próxima prometo intentar seguirlos...Cris Campo!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre me hago la misma pregunta: ¿en qué estaría yo pensando al hacer la maleta?Todo me parece imprescindible...y luego pasa lo que pasa!Besinos

    ResponderEliminar

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...